Atractivos turísticos

Tlayecac tiene varios atractivos turísticos para visitantes y locales; quizá a veces poco valores pero por ello menos interesantes.

1. El centro de Tlayecac. «La placita»

El centro de Tlayecac un el de encuentro social, comercial y cultural de la localidad. Aquí encontramos un pintoresco kiosko en el centro de la plaza y el auditorio.

La fiesta del pueblo se lleva a cabo en «la placita» central y se llena con puestos de antojos, juegos mecánicos y de feria. En el auditorio cada domingo se celebra un tianguis con productos locales y de la zona.

2. El Monasterio de San Marcos.

El Monasterio de San Marcos se encuentra en el centro de la comunidad. Se trata un monasterio agustino fundado en el siglo quince que refleja la arquitectura de la época.

En su interior aún se conservan pinturas y figuras que datan de su fundación.

3. Pesca.

En Tlayecac hay dos cuerpos de agua, «la presa» y «el jagüey», donde es posible realizar pesca como aficionado a tarraya o anzuelo y pasar un momento en familia o con amigos.

Dependiendo el momento, puede ser necesario pagar un importe por la cantidad pescada. Ambos lugares se encuentran pocos minutos del centro en carro.

4. Fútbol y eventos deportivos.

La cancha de fútbol de Tlayecac se encuentra a las faldas del cerro del mismo nombre y en ella se celebra cada fin de semana encuentros de fútbol y otros deportes. También es el lugar donde se llevan a cabo eventos culturales como la celebración del día del músico.

A la cancha es posible llegar en carro o a pie desde el centro del pueblo.